Desde hace dos días la agenda del vicepresidente de la república se centra en la caótica situación de actos delictivos, agresiones a mano armadas que se viven en las calles de varias ciudades del país. Ayer miércoles se reunió en consejo directivo en el Palacio del Pueblo de Malabo con los departamentos de Seguridad y Defensa, con el fin de aportar ideas para la nueva estrategia con vistas a devolver la tranquilidad a las calles ecuatoguineanas.
En un encuentro que ha durado alrededor de 90 minutos, Nguema Obiang Mangue ha sido claro en su idea de proteger a la población ante el miedo a las constantes agresiones que se sufren en los últimos tiempos. En sus orientaciones, ha alertado que los actores de esas prácticas son niños por lo que las fuerzas del orden público deben redoblar sus esfuerzos para la protección de la población, pero sin olvidar ese factor.
El vicepresidente ecuatoguineano entiende que se trata de una cuestión de seguridad del pueblo, pero también reconoce que los adolescentes son el futuro del país. Por lo que, ha instruido al profesionalismo a la hora de actuar ante esas bandas que aterrorizan a la población en los últimos años.
Durante la reunión, el ministro de Estado de la Seguridad Nacional se ha comprometido a presentar un plan de actuación a Nguema Obiang Mangue, por el que el pueblo volverá a sentirse seguro en sus casas y en las calles.
Para finalizar el encuentro, el encargado de Defensa y Seguridad ha dado un plazo de 72 horas durante las cuales se le presentará el plan que se pondrá en marcha de manera inmediata, con el fin de combatir la delincuencia en el país.