El pasado sábado recibieron la santa sepultara en el cementerio municipal de Santa Cruz Bata, los restos mortales de Manuel Mba Nchama, quien fuera director general de Derechos Humanos, fallecido el pasado 15 de agosto en el Centro Médico La Paz de Bata; acto que ha contado con la presencia de personalidades políticas de Guinea Ecuatorial, familiares, amigos y conocidos.
Manuel Mba Nchama era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y diplomado en la Administración de Justicia del Instituto de Práctica Judicial de Guinea Ecuatorial, experto en Derechos Humanos, profesor de Derecho Procesal Civil y Penal en la Escuela Militar General Obiang (EMIGO).
A nivel de las responsabilidades, fue nombrado presidente del Comité de Elaboración del Informe Nacional para el Examen Periodo Universal, Punto Focal de Derechos Humanos para Guinea Ecuatorial en materia de Lucha Contra la Trata de Personas, finalmente, fue nombrado como director general de Derechos Humanos, cargo que ostentaba desde hacía varios años.
Sus compañeros le han definido como persona con un espíritu acogedor, amable y honesto. Manuel Mba Nchama era natural de Nfamam Concentrado, distrito de Añisok, muere a la edad de 40 años y deja en vida una viuda y once hijos.