Para seguir adoptando estrategias para el cumplimiento de las convenciones internacionales y subregionales sobre el cambio climático y la conservación de los bosques, Guinea Ecuatorial prohibirá la exportación de madera en rollo a finales de junio del próximo año 2024.
Una decisión en la que están excluidas las empresas que transforman la madera y las de fabricación de muebles y derivados. Además de ayudar a conservar los bosques y apoyar en la reducción del Dióxido de Carbono, esta decisión del Gobierno ecuatoguineano también abre las puertas al país para beneficiarse de los créditos bancarios de carbono.
Aunque el país no figura en la lista de los países que más contaminan la atmósfera, al tratarse de un problema mundial, el Gobierno no se ha quedado al margen de la toma de una decisión a favor de la protección del medio ambiente. La preservación de la flora siempre ha sido un elemento de gran trascendencia en el reino vegetal. El problema de la tala de árboles en los bosques, representa un deterioro para el mantenimiento del medio ambiente.