En la tarde del lunes, los oriundos de la Octava Provincia de Guinea Ecuatorial residentes en la capital, se reunieron en la sede del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial para mantener la reunión de “emergencia” de cara a las acciones a implementar para solidarizarse con las víctimas del voraz incendio declarado el pasado sábado 31 de octubre en el Poblado de Oyala perteneciente a la jurisdicción administrativa de Djibloho.
En este siniestro, al menos 35 casas fueron afectadas por el intenso fuego y una niña de apenas cinco meses perdió la vida.
Según determinaron los oriundos de Djibloho en Malabo, pretenden recaudar fondos apoyar a sus paisanos, de hecho, ya han podido recaudar hasta ahora una suma de 2 millones doscientos sesenta mil francos.
Pero este no es el único plan, la comitiva estudia aperturar una cuenta de apoyo a las víctimas y y habilitar un albergue donde estos podrían estar mientras se reconstruyen sus casas, son otros de los acuerdos cerrados en esta reunión de crisis de los oriundos de Djiblo.