Desde el año 2013, la familia de José Oló Mbá Nseng y de la de José María se citaron ante las autoridades por la disputa de la finca Valerense ubicada en las inmediaciones del barrio Vicatana. Los jueces instaron a las partes cesar la venta de parcelas de estas tierras, a la espera de la decisión final, saber a quién pertenece la finca disputada.
Tras años de estudio y seguimiento, el juez de Primera Instancia de Malabo, Agustín Ndong Ndong Bindang, según las diferentes pruebas manejadas dictó sentencia sobre el terreno a favor de la familia de José Oló Mbá Nseng e instó a José María a respetar el veredicto, cesando la venta de tierras a terceros.
El señor José María desobedeció la sentencia del juez y continuó con la venta de tierras de la finca. Las autoridades del juzgado de Primera Instancia de Malabo, para poner fin a este tema, transmitieron el veredicto final a aquellos ciudadanos que adquirieron parcelas de la finca de parte de José María, para llegar a un acuerdo con la familia de José Oló Mbá Nseng como propietario legal.
Y para comprobar el cumplimiento de estas órdenes, una Comisión encabezada por el juez, realizó una inspección en la finca con el objetivo de conocer el nivel de las obras acometidas en esas tierras por los compradores; porque según el último dictamen del juez, éste lunes procederá con la demolición de las insfraestructuras acometidas por aquellos compradores de José María, que no han llegado a un acuerdo con la familia de José Oló Mbá Nseng.