En Los últimos días la Gendarmería Nacional ha desarticulado dos bandas especializadas en la falsificación de dineros y documentos.
La primera banda interceptada por la Gendarmería Nacional a través de los servicios de inmigración del puerto de Malabo fue la camerunesa quienes fueron intervenidos con una suma de 1.500.000 euros en billetes falsos.
En menos de una semana, la Gendarmería Nacional volvió anunciar en la jornada del lunes, 21 de diciembre, la desarticulación de otro grupo de falsificadores de los certificados PCR, una banda compuesta por cameruneses y ecuatoguineanos entre ellos, médicos, enfermeros, ingenieros informáticos entre otros.
Manuel Nsue, analista del laboratorio Boco wewe, Kuate Armand médico de nacionalidad camerusa y empleado de la clínica Dr. Cruz y Justo Edjang, médico Generalista del Hospital General Dr. Loeri Comba son los principales cabecillas de esta trama. Estos son, según la investigación, los que se encargaban de falsificar las pruebas, cada cuál desde su lugar de trabajo.
Mientras que la otra faceta se encargaba de falsear los ingresos al Tesoro Público en las agencias bancarias CCEIBANK y BANGE.
Durante esta operación, los efectivos han logrado incautar de las manos de este grupo varios certificados falsos y un sello imitado con el que validaban los escritos.
Tras avanzar con la investigación venciendo el periodo de las 72 horas la Brigada Judicial de la Gendarmería Nacional como lo requiere la ley ha procedido con la entrega de los detenidos al juzgado de instrucción.