Las calles de Malabo no dejan de crear mucho miedo por los atracos y machetazos que se vive a diario. Una mujer fue víctima de varios machetazos en la semana pasada por supuestos delincuentes que le quitaron el bolso. El atacante, un joven de 20 años aproximadamente, quien se encuentra detenido no niega los hechos. “He agredido a una mujer en el Cruce Dragas, la quise coger el bolso y se resistió, por eso la dañé con el machete”, manifestaba.
También ha sido llevada a las disposiciones judiciales una banda que asalta por dinero en cualquier barrio de Malabo. “La falta de recursos y dinero, es lo que nos ha conducido a una casa a coger un televisor en el barrio Acrópolis para luego venderla”, confesaba uno de ellos.
Otros que responderán ante el juez, son tres jóvenes que pertenecen al grupo “Los Machetes”, los presuntos bandoleros aseguran que les atraen más las viviendas lujosas, porque en ellas puede sacar beneficio. Hace unas semanas, Jordy uno de los integrantes de 26 años, recibió un balazo en la cintura cuando perpetraban un atraco, pero aun así no deja de asaltar. “En un atraco, dispararon y la bala me tocó en la cintura”, decía Jordy.
La Brigada Judicial de la Gendarmería Nacional también arrestó a un hombre de 34 años de edad por robo de dinero y dos bombonas de gas, este reconoce que lleva más de cinco años cometiendo tales actos. En la misma línea, Rubén Edjang y varios vecinos suyos son llevados a disposición judicial por supuesto caso de homicidio.