La víctima, Inmaculada Asangono Obama y su hijo acudieron a una curandería en el poblado de Ebian, distrito de Akurenam, por problemas de persecuciones de los malos espíritus, que esta llevaba años sufriendo con su niño.
Fuentes informativas han confirmado que la curandera dispone de un hoyo de 3 metros donde practica el ritual de protección a los que presentan problemas de persecución en la brujería, maldiciones entre otras enfermedades, proceso que la víctima y su hijo fueron sometidos para encontrar una solución.
La victima reconoce que la curandera hizo todo el proceso del ritual cubriendo el agujero con chapas, cortezas de árboles, hojas, tierra y demás plantas medicinales. Sin embargo se sorprendió que al prender el fuego como estaba previsto, el vapor de la gasolina se convirtió en fuego, alcanzándoles desde el fondo del hoyo, tiempo que Inmaculada empezó a pedir auxilio hasta ser traslados al hospital distrital de Akurenam, donde se están recuperando.
Tras los hechos, la curandera se entregó voluntariamente en la comisaría local y no niega de lo ocurrido en su curandería, sino que no entiende cómo el fuego pudo alcanzar a las víctimas en un hoyo de tres metros estando bien cubiertos con chapas, cortezas de árboles, y atribuye este hecho a los malos espíritus que persiguen a Inmaculada.
Afirman que segundos después de prender el fuego en el ritual, la victima decía que su madre la estaba quemando y quería matarla con su hijo. Una versión que también corroboran los testigos durante las investigaciones policiales en el lugar de los hechos.
El Doctor del hospital
“Los pacientes llegaron ayer por la tarde con quemaduras procedentes de una curandería, durante el examen físico hemos visto que las quemaduras son extensas aunque son de un grado leve. Como diagnóstico, tienen quemaduras de primer grado y están deshidratados. Podemos manejar este caso aquí porque es leve”.