Anastasia Angue Bikuy de 42 años sufrió un parto doloroso tras dar a luz a una niña con una malformación congénita, la recién nacida vino al mundo con dos cabezas y un solo cuerpo (Parápagos dicéfalos). La hija de una humilde familia del consejo de poblado de Bee Tercero nació en un parto normal, a pesar de todo.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en torno a las 23 horas de la noche, a medio camino, saliendo desde el consejo de poblado de Bee Tercero en el municipio de Bidjabidjan mientras intentaban llegar al hospital distrital de Ebibeyin.
La partera tradicional, Victoria Bikie Mongó, afirmó no haber visto nada parecido en un parto. Tuvieron problemas de transporte, todo bajo la lluvia y de acuerdo al estado de la madre se intuía la llegada de la criatura, nació allí mismo. Asegura que pensó que eran gemelos y no se dio cuenta de la malformación al instante. Tomó a la criatura y la envolvió dentro de una ropa. Tras regresar a casa para acomodar a los gemelos, se sorprendieron de la malformación, la segunda cabeza sobre el hombro izquierdo de la niña. Desgraciadamente la pequeña no pudo sobrevivir.
“Parápagos dicéfalos” es una patología extremadamente inusual de unión que afecta a menos de uno entre un millón de nacimientos. Expertos aseguran que hay muy pocas opciones de que estos niños sobrevivan y lleven una vida normal. Para estos casos todavía no hay diagnóstico, tampoco suele haber posibilidad de cirugía de separación porque los gemelos comparten todos los órganos.