Desde que se filtrara la información sobre una supuesta manipulación de los artículos alimentarios del supermercado Lumeco, este establecimiento se ha mantenido en silencio hasta obtener los resultados de la inspección veterinaria realizada por la Dirección de Ganadería, Sanidad Animal y Control de Calidad, que ha corroborado que sus productos son aptos para el consumo humano.
En el informe del ministerio se detalla la fecha y la dirección de los establecimientos inspeccionados, así como los productos supervisados, los medios de conservación y el dictamen sanitario, que ha sido favorable para la empresa.
Tras recibir el informe del ministerio responsable, el director de Lumeco, Luis Enrique Mercader Costa, ha emitido un comunicado para disipar cualquier duda que pudiera comprometer a su empresa.
Mercader Costa, mediante el comunicado, avala los resultados del informe señalando que todos los productos se encuentran dentro de su curso de validez, “no se han encontrado productos congelados caducados, ni con fecha manipulada”. En cuanto a los productos caducados que aparecieron (una caja de chocolate y cuatro sacos de comida para perro) quiere hacer hincapié en que fue un error. A este respecto, el acta de inspección no observa nada.
Concluye la nota informativa destacando que su empresa Lumeco lleva en el sector de la alimentación 15 años de plena dedicación y esfuerzo, “no vamos a tirar por la borda tanto empeño y dedicación” jugando con la salud de nuestros clientes (…) “no ha habido mala fe de los propietarios ni de ninguno de los trabajadores”. Y pide disculpas por el “error humano”.