El Banco de Alimentos de Malabo ha recibido hoy una «importante y simpática» donación de alimentos por parte de los alumnos del Centro de Educación Infantil El Nido, con ocasión de la conmemoración del Día Mundial de la Paz. Los pequeños han estado acompañados por voluntarios del banco de alimentos, sus profesoras y la responsable del centro educativo, Carmen Boza García.
Se trata de alimentos perecederos como arroz, pastas, latas de conserva, alimentos que se pueden conservar, aunque sea con el calor y se pueden cocinar fácilmente. El material donado será repartido próximamente entre los más necesitados.
«Queremos que los niños desde pequeños tengan un corazón solidario, que ayuden a los demás, que aprendan a compartir, dándole este sentido de humanidad para construir una nación pacifica, tenemos que ayudarnos unos a otros», ha señalado Carmen Boza García.
El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. De acuerdo al UNICEF, la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero.