Inocencio Mba Nguema, de 52 años, sufre de insuficiencia hepática hace más de 6 meses; ya tiene respiratoria. Reside con sus 9 hijos en la comunidad de vecinos de Ebeseng, en la ciudad de Bata, los cuales extrañados por la enfermedad crónica de su progenitor no saben cómo ayudarle, algunos aún son pequeños, otros sin empleo.
«Llevo tiempo acudiendo al hospital general por esta enfermedad que me está hinchando el vientre y las piernas y ahora paso días sin poder comer ni puedo hacer algún trabajo. Necesito que cualquier persona de buena voluntad que me escucha, me ayude a sufragar los gastos de mi hospitalización. Los médicos me dijeron que esta enfermedad crónica puede ser tratada en el país y especialmente en el centro médico La Paz o nuevo INSESO, pero por falta de medios económicos no pude ir», ha explicado.
Según la causa, fuentes médicas aseguran que, la insuficiencia hepática aguda a veces se puede revertir con tratamiento. Sin embargo, en muchas situaciones, un trasplante de hígado puede ser la única cura.
Cualquier ayuda le viene bien a Inocencio Mba Nguema para la recuperación de su salud. Los benevolentes pueden ponerse en contacto con él a través de los siguientes números de teléfono: 222 60 02 35 / 222 59 64 83.