Pastor Sima Obiang Maye jugador de baloncesto de Nueva Era Basket, quien se encuentra actualmente en el Reino de España, ha organizado una recaudación de fondos en las redes sociales para recaudar 5.172.50€ para operarse la rodilla derecha, en la que sufre una ruptura de ligamentos cruzados anterior. Los médicos recomiendan cirugía artroscópica de rodilla para plastia de LCA con tendones isquiotibiales homolaterales mediante técnica button (Smith and nephew).
Julio Cesar Micha, que dirige el club de baloncesto Nueva Era Basket, aseguró al diario Mechaap que el jugador ya arrastraba molestias desde finales de la liga y empezó a recibir tratamiento médico. Como jugador lesionado no debió viajar a Costa de Marfil, pero al ser el capitán aún sin jugar se le permitió viajar y finalmente tuvo que jugar en el último y el club lo permitió sabiendo que estaba lesionado, y muy a pesar de que el equipo ya estaba matemáticamente eliminado, desde entonces se le empeoró la lesión.
«Le dije al entrenador que Jordy no juegue, ¿sabes qué es que tu presidente te dé una orden de no salir a la cancha y sales?, él me desobedeció.
En el partido contra Mali, hasta el segundo tiempo Jordy no había jugado, en el descanso le sacan sin calentar ni estirar, yo desde la grada dije: ¿Qué pasa, qué pasa, cómo podéis sacar a este?», palabras de Julio cesar al diario deportivo.
El presidente de Nueva Era dejó claro que si Pastor se encuentra en España no es bajo su responsabilidad, porque aquí en Malabo estaba recibiendo tratamiento médico, aún sin mejora ni diagnostico, «algo es que si se va a España debe ser porque los médicos de aquí (Guinea Ecuatorial) digan que ya no pueden tratarle y debe irse a España.
Yo le apoyé porque para irse a España no era la lesión sino que quería ir de vacaciones a descansar», se excusa.
Asegura que todos los jugadores del club tienen la sanidad cubierta en caso de algún percance dentro del terreno de juego o durante los entrenamientos, los atiende en cualquier momento que le llaman, ya sea por fiebre, paludismo o tifoidea, la factura siempre ha sido a saldada por Nueva Era.
«No hay ninguno de mis jugadores que se ha lesionado y que no le haya atendido… un deportista juega en un club y le asignan médicos», reconoce, pero se tuerce su exposición al manifestar que «cuando éste opta por otros particulares, el club no tiene la obligación de responsabilizarse», olvidando que estas cosas pasan donde al atleta el club le puede buscar mejores médicos externos dependiendo de la gravedad de su lesión.