Los actuales abogados de M_Line, actuando en nombre y representación de Pelagio Mba Mañe Abogo, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil M_LINE S.A., han emitido un comunicado en el cual desean aclarar el problema relacionado con la empresa. Piden disculpas y mucha calma por la situación acaecida en la compañía, ya que la confianza que fue depositada a la compañía haya llegado a tal extremo, «cosa que se está trabajando con mucho esfuerzo y rigor para dar solución definitiva a fin de alcanzar la paz y tranquilidad entre la empresa y sus clientes, abonados, socios y la población en general».
Explican que la causa de este altercado fue porque «la empresa ha sufrido un fraude millonario en el sistema, el cual estamos exigiendo aclaraciones a los proveedores de la plataforma ante las instancias judiciales. De modo que, ya se está siguiendo en el Juzgado de Primera Instancia Núm. II la celebración de una Junta Judicial, donde se ha instruido desarrollar una auditoría profunda en la empresa M_Line. Por lo que, rogamos a todas las partes afectadas, con la ayuda de las fuerzas de Seguridad y Gendarmería, que cualquier diligencia o reclamación que hubiese sido tramitado o pretenda serlo, sea remitida a los Juzgados de Instrucción Número II o el de Primera Instancia Núm. II, ya que en ellos pende actualmente el caso M_Line».
Paralelamente piden disculpas a los clientes que en su día efectuaron sus envíos y no fueron recibidos por sus respectivos beneficiarios, y; para ayudar ante esta situación que adolece a ambas partes y darse con los culpables, «es importante que cada cliente regrese y presente sus reclamaciones en las agencias donde efectivamente efectuaron sus envíos y, de manera gradual vayan recibiendo sus correspondientes reembolsos; y las mismas agencias (llámense socios), a su vez se presentarán ante los juzgados instruidos, para su posterior reclamación a M_Line – Sede lo que en su defecto se les adeuda. Esta es la manera posible que hemos previsto para ver con transparencia las irregularidades efectuadas en el sistema, cada una desde su punto de envío».
Con respecto a la plantilla del personal de M_Line, se les hace saber nuevamente que; «desde que cerramos las puertas, los salarios se mantienen suspendidos hasta retomar las actividades».
La administración de la compañía defiende que «cerrar la empresa no es una opción para dar solución a lo acontecido; por lo que, de aquí en adelante, para la reanudación de nuestra actividad, M_Line contará con un seguro que garantice sus envíos por si surgen situaciones de esta índole. Nuestra actividad está legalmente reconocida y contamos con todas las autorizaciones para el desarrollo regular de nuestra actividad. Afirmamos que M_Line no se ha cerrado, solo hemos tomado medidas cautelares, ya que el presidente de la empresa, Pelagio Mba Mañe Abogo, a pesar de no ser el único socio, ha asumido la responsabilidad de lo acontecido, pero con la moral tranquila de no haber malversado los fondos de la empresa, menos aún hacerse con dineros de clientes, es por eso que ha contratado auditores y asesores para Auditar el sistema, los estados financieros y encausar cada uno de los inconvenientes para hallar solución en la brevedad posible».
«Esperamos retomar la confianza de todos nuestros clientes y de muchos más, porque confiamos en que hemos adquirido más experiencia con este suceso, el cual nos permitirá ser precavidos ante posibles ataques que surgen en este tipo de negocio y aseguramos el compromiso de ofrecer lo mejor a nuestro propio país Guinea Ecuatorial, para que siga contando con empresas de empresarios nacionales serios», dicen.