José Ntutumu Ngua, delegado regional de Tráfico Rodado y Seguridad Vial, ha anunciado públicamente que ha expirado el periodo voluntario que se otorga a todos los conductores (los primeros 90 días de cada año) para renovar su documentación. Por lo que los agentes de tráfico de la región continental van a iniciar los controles en las vías públicas.
Considerando que hasta la fecha no se ha instalado la oficina de la OFIVEGE en Bata, es necesario que todo conductor al que vayan a exigir la documentación tenga a mano, por lo menos, tres de los documentos indispensables para circular con un vehículo de motor en las carreteras: el permiso de circulación, el permiso de conducir y la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos.
Ntutumu Ngua ha pedido la colaboración ciudadana con los agentes cuando estos sean interceptados para evitar que un control traiga consecuencias terribles entre ambas partes «en el momento que se le interviene el vehículo colabore con él porque es un funcionario público que está haciendo su labor en las vías públicas. Los mismos que se quejan son los que están induciendo a los agentes de tráfico a entrar en la corrupción porque les dan dinero».
En cuanto a las nuevas contradirrecciones que se han implementado en la ciudad de Bata para la fluidez del tráfico, ha resaltado que continúan con la sensibilización aunque saben que habrá alguno que querrá pasarse de listo con los agentes. «Sabemos que son señales que se acaban de implementar en las vías de Bata y queremos decir a la gente que todavía estamos sensibilizando aunque hay gente que están haciendo caso omiso y no quieren respetar estas señales alegando el hecho de que no lo sabia. Pero quiero pedir la colaboración de todos porque el conductor debe mirar las señales verticales como horizontales y esto nos está creando enfrentamiento».
La subida de las tarifas del transporte público en la ciudad de Bata ha generado numerosas quejas en la población. A este respecto, ha asegurado que este no es un tema de competencia del delegado de Tráfico «es competencia tanto del alcalde como del Ministerio de Transportes. Ellos ya estarán trabajando para ir regularizándolo para que se pueda bajar o se pueda dejar estable. Ellos ya sabrán cómo se va a hacer», ha asegurado.