El estado actual de los semáforos del cruce del Colegio Claret, los cuales se encuentran apagados, es preocupante tanto para los ciudadanos que transitan por esta zona, como para los vehículos.
Los semáforos son importantes en la vías públicas ya que ayudan a regular la circulación de los coches y de los ciudadanos cuando cruzan las carreteras. Igualmente, evitan los accidentes y los atascos. A día de hoy, todo eso que evitan los semáforos puede suceder en este cruce al estar todos los semáforos apagados.
Se desconocen las razones de este estado de los semáforos, y de la empresa encargada del mantenimiento de estos no se tiene información si está al corriente de esta situación que crea dificultad en el tránsito normal de los coches y dificulta a los viandantes que ariesgan sus vidas cuando cruzan la carretera. Dicha situación crea preocupación porque no solo provoca muchos atascos, sino que también puede provocar accidentes.
No se tiene constancia de cuánto tiempo permanecerán apagados estos semáforos, pero es evidente que cada día que pasa está en juego la vida de los ciudadanos que transitan y cruzan estas carreteras.
Cabe resaltar que este cruce está en el centro de la ciudad de Malabo donde transitan muchos coches.