Algunos ciudadanos nativos y extranjeros siguen violando la Ley de Protección de Menores sancionada por el Jefe de Estado. Precisamente, en el barrio Santa Cruz de la ciudad de Bata, la Gendarmería de Nkoantoma ha detenido en la jornada de este lunes al maliense Seni Koubaly de 25 años, acusado de violar presuntamente a una menor de 13 años.
Según ha explicado la víctima, los hechos se produjeron en la casa de Seni Koubaly quien ha negado la acusación alegando que lleva como 1 año viviendo con su esposa en este barrio, y la menor es una de las vecinas con las que comparte el piso donde vive con su esposa. Seni también ha cuestionado que, si la versión de haber violado a la niña fuera veraz, dónde estaría su esposa que casi nunca sale de casa.
Este caso de violación es otra partida en el rompecabezas de los agentes de la sección de la Brigada Judicial de la Gendarmería de Nkoantoma en su cometido de encontrar elementos de juicio para estos actos delictivos.
Otro que también se encuentra entre rejas en dicha Gendarmería es Antonio Ndong de 34 años, acusado de haber agredido con una botella a un ciudadano en un bar del barrio Minas, mientras seguían un partidazo de fútbol. Antonio Ndong no niega los hechos, y ha pedido disculpas tanto a la víctima como a las autoridades, confesando que actuó en estado de embriaguez.
Los dos casos han quedados pendientes para ser remitidos a los órganos judiciales, para que los implicados puedan ser oídos en declaración.