En Malabo, los vecinos de los barrios San Juan y Hacienda Natividad denuncian los constantes cortes de suministro eléctrico que sufren desde enero del año pasado. Los mismos explican que van 4 días que sus comunidades desprenden un desagradable olor a putrefacción, porque es el tiempo que llevan negados de la corriente eléctrica en sus viviendas provocando que se estropeen los alimentos que tienen ‘conservados’ en los congeladores. Ante esta situación, algunos de ellos se han acercado a nuestra Redacción para mostrar su indignación exponiendo que llevan «sufriendo estos cortes de luz desde el mes de diciembre, pero nadie dice nada. Todos los meses pagamos la luz, y esto afecta más a los que tenemos iguala». Dice Amalia, vecina de la zona.
En la misma línea se ha pronunciado otra vecina quien asegura que está durmiendo con su hija enferma dentro del vehículo, debido al exceso de calor en el interior de su vivienda. Desde el apagón producido en esta zona hace tiempo atrás, los vecinos afirman que les han robado más de 10 baterías de coches y no pueden dormir con las puertas abiertas por miedo a los ladrones.
En este sentido, lamentan que no sean escuchados por los responsables de SEGESA, quienes a penas les notifican previamente de estos cortes. «Nos tratan como si no somos parte de esta ciudad». Los que también sufren los efectos adversos de estos cortes de fluido eléctrico son los usuarios de los ascensores de las viviendas sociales de la urbanización de San Juan, quienes aseguran que han tenido que rescatar a varias personas atrapadas en los mismos.
La situación es incómoda, tanto que para algunos vecinos si continúa se verán obligados a mudarse. AhoraEG se ha puesto en contacto con un empleado de SEGESA y vecino de uno de los barrios afectados, concretamente San Juan, y éste ha asegurado que el corte de electricidad de estos días se debe a una avería y añade «yo también soy uno de los afectados de estos cortes, la avería se ha localizado anoche, y se está reparando». Concluye Felipe.
Recordamos que fue en el pasado mes de enero de 2023, cuando toda la ciudad de Malabo sufrió un apagón debido a una avería en una de las turbinas de la central eléctrica de Turbogas, y desde entonces, muchos barrios de la capital del país sufren constantes cortes del fluido eléctrico.