Ayer mates, 05 de marzo el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang ha concedido audiencia al empresario italiano, Mario Mancini en el palacio África de Bata. El miembro del Ejecutivo le ha trasladado el interés del Gobierno por implementar una industria cárnica en el país. Teniendo en cuenta que la firma Mancini se dedica a la crianza de animales y tratamiento de carnes hasta su puesta en el mercado; una actividad que entra en sinergia con los objetivos fijados por el Gobierno dentro de su Plan de Diversificación Económica y clave para la creación de empleo, así como el aprovechamiento de productos cárnicos de calidad por la población y un aumento en la línea de productos de exportación nacional.
Subrayar que esta llegada de la sociedad italiana surge en correspondencia de la visita oficial que el político ecuatoguineano realizó a la ciudad de Roma, con ocasión a la celebración de la Cumbre Italia – África, donde el Vicepresidente mantuvo varios encuentros con empresarios europeos que desean invertir en el país.
En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha dado luz verde al departamento de Agricultura, para trabajar junto a los expertos del Grupo Mancini sobre la elaboración de un estudio minucioso a nivel nacional, para determinar las zonas fértiles de crianza de pollos, cerdos y otro tipo de animales, así como la localización de los puntos en los que se podría implementar los respectivos mataderos en el país.