Durante al menos una semana, los residentes en la urbanización de las viviendas sociales de Malabo II, zona Sonagas han estado sin agua en el interior de sus viviendas y pasando serias dificultades a la hora de ejecutar sus labores domésticas. Uno de los vecinos de la zona nos ha explicado las calamidades que han pasando durante estos días, señalando que no fueron avisados sobre esta anomalía y nadie les dio ninguna explicación. La situación ha sido todavía más penosa para los bloques que tienen los ascensores averiados.
Para dotarse de agua, los moradores tuvieron que acudir a los grifos que están en los espacios comunes de estas viviendas sociales. “De verdad que lo hemos sufrido estos días. Los vecinos estaban en la calle buscando agua, hasta ya tenía cachas por coger agua diariamente. Hay dos o tres grifos de emergencia que nos han ayudado. Ha sido una situación muy difícil para mí, no podía cargar dos cubos de agua debido a la distancia de algunas viviendas y los grifos, peor si vuestro ascensor está averiado”, explicó el vecino.
Esta semana, la situación ha vuelto a la normalidad, los habitantes de esta urbanización ya gozan nuevamente de agua en el interior de sus viviendas.