Este martes, 3 de septiembre, todos los implicados en este caso de venta de terrenos propiedad del Estado en la Comunidad de Vecinos de Bome han sido oídos en declaración. Según se ha sabido, los terrenos en cuestión fueron vendidos por el ex Presidente de dicha Comunidad de Vecinos, quien a la hora de prestar declaración este martes en la Gendarmería Nacional de Nkoantoma, ha confesado los hechos, pero ha explicado que tanto él como el resto de vendedores, no sabían que dichos terrenos ya pertenecían al Estado, que los utilizaba como un campo de tiro.
Sin embargo, los datos ofrecidos por los agentes de la Gendarmería aseguran que fue en el año 2018 cuando el entonces, Presidente de la Comunidad de Bome empezó de repartir estos terrenos propiedad del Estado a los lugareños, quienes a su vez los vendían a otros ciudadanos.
El dinero que recibió el ex Presidente de la Comunidad por la venta de los terrenos propiedad del Estado, invirtió una parte para el arreglo de su capilla y la otra parte, en la compra de alimentos para celebrar su fiesta patronal. Muchos de los compradores de estos terrenos ya habían iniciado con sus obras de construcción sin tener en cuenta que la zona está de reservada para las maniobras militares.
Este caso ha quedado pendiente de ser remitido ante los órganos competentes en los próximos días, lugar donde los implicados serán oídos en declaración y castigados según lo que contempla la ley.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp