En una respuesta a las preocupaciones de los vecinos del Consejo de Pblado de Toho Nsomo, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, a través de su cuenta oficial de X, ha anunciado que, ha tomado medidas decisivas tras una denuncia sobre la deforestación ilegal en la región.
El Presidente del Consejo de Poblado de Toho Nsomo alertó sobre la tala indiscriminada de árboles por parte de las empresas Financia Service y Chinage, quienes operaban sin autorización.
El Vicepresidente, Nguema Obiang Mangue quien al enterarse de la situación, había ordenado a la Gendarmería Nacional investigar las acusaciones, y los resultados han confirmado la veracidad de las denuncias. Según el informe de la Gendarmería, las empresas estaban utilizando el nombre del Gobierno para llevar a cabo actividades ilegales en los bosques locales.
Mi reacción ante el clamor de los oriundos de Toho Nsomo del distrito de Nsok Nsomo ha sido inmediata. El presidente de dicho consejo de poblado denunció la deforestación por tala ilegal de árboles que estaban sufriendo en sus bosques en manos de las empresas Financia Service y…
— teddy nguema (@teonguema) April 3, 2025
Como resultado de esta investigación, se han detenido a los miembros de las empresas involucradas y se ha confiscado el material utilizado en la tala. El Vicepresidente también ha destacado la valentía del anciano que denunció la situación en las redes sociales, extendiendo sus felicitaciones por su compromiso con la protección del medio ambiente.
Además, ha hecho un llamado a todos los ecuatoguineanos para que mantengan una vigilancia activa y colaboren en la defensa de los recursos naturales del país ante abusos similares.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp