Maribel Ibule Djole es una periodista y comunicadora social ecuatoguineana asignada a dirigir actualmente el departamento de comunicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Guinea Ecuatorial.
“Agradezco a Dios y me siento muy feliz por esta nueva oportunidad de servir ante todo al desarrollo productivo de las personas”, ha dicho a esta redacción.
A sus 27 años, Maribel está caminando a pasos agigantados, en uno de los mundos que le apasionan. Antes de recibir esta responsabilidad, trabajaba en los medios de comunicación escritos como el periódico privado “El Lector”, el periódico estatal “Ébano” y en los medios audiovisuales como la cadena de televisión privada Asonga. También ha formado parte del equipo de la oficina de las Naciones Unidas FAO GE, con los que ha trabajado en los últimos seis años.
La presentadora del programa “ELLAS y ELLOS” ha reafirmado sus agradecimientos con todos, por las relaciones de amistad y familia que ha forjado, la experiencia adquirida y el aporte profesional. “Me siento bastante agradecida con el vicepresidente de la república por creer en el potencial de los jóvenes, el equipo de Asonga con el que he compartido muchos años y especialmente con la FAO GE por haber creído en mí como persona y por haber aportado mucho en mi carrera profesional”. En relación al programa de género “ELLAS y ELLOS” ha comentado, “Dejo el programa, pero me llevo una familia conmigo y agradezco a toda esa audiencia por creer en mí”.
Entre otras experiencias que componen su trayectoria profesional, la periodista ha presentado varios eventos como la gala de empoderamiento “Mujer Ideal” en sus ediciones 2020 y en otros años. Ha sido elegida como “Mujer Bantú” en el 2020, y la portavoz más joven de la Primera Asamblea de Mujeres de Guinea Ecuatorial. Como miembro del Proyecto Social FOCO ha promovido y dirigido acciones como la semana de la libertad de prensa, una campaña digital y televisiva conmemorativa del 3 de mayo.
Maribel afronta esta nueva oportunidad laboral con entusiasmo y aunque el futuro es incierto, lo mira con optimismo “en esta nueva aventura voy a darlo todo como acostumbro sin reservas ni barreras. Creo firmemente en la capacidad de aportar lo bueno y edificar a otros, dejando así una huella para las generaciones que vienen”, asegura.
Segura de sí y de que el camino se hace al andar, la nueva oficial de comunicación del PNUD en Guinea Ecuatorial, emprende este nuevo trayecto profesional con una de sus frases favoritas: “No hay barreras en mi historia, hay desafíos que se convierten en oportunidades”.