Tras la declaración del Gobierno ecuatoguineano sobre el fin de las restricciones por la pandemia Covid-19, el Ayuntamiento de Bata publicó un nuevo bando donde la tarifa del precio de taxi volvía al valor normal de 300 francos CFA, en lugar de 500 francos, importe pagado durante las restricciones de la pandemia.
Este nuevo bando de la tarifa del precio de taxi publicado por la casa consistorial podría haber recibido la bienvenida de parte de la población batense que pareciera ahogada hace tiempo por el precio de taxi covid, mostrando quejas y ansiando el importe anterior a la pandemia. Pero la decisión del Ayuntamiento de Bata habría agarrado por sorpresa a los conductores de taxi de modo que –según ha informado el canal TVGE– una mujer ha sido presuntamente agredida por un taxista denegado a pagarle 300 francos CFA.
«Cuando saqué 300 para pagarle se negó a cobrar; intenté explicarle que hay nuevo bando publicado por el ayuntamiento que ya se debe pagar 300 francos CFA, pero volvió a rechazar.
Tuve miedo y salí para pedir ayuda, empezé a gritar pidiendo ayuda; la gente no pudo pararle porque bloqueó las puertas e iba a gran velocidad, solo se pudo coger el número de matrícula.
Me dirigí al ayuntamiento con ese número de matrícula, pero me dijeron que no se podía hacer nada, que hacía falta algunos datos. Entonces me enviaron a la Dirección de Tráfico, para la facilitación de los datos personales del propietario, donde me concedieron todo lo requerido y volví al ayuntamiento. Se intentó contactar con el conductor y no fue posible, así tomamos la decisión de ir a la Policia Central para hacer una denuncia», manifestó la mujer.
La Policia Central pide a la ciudadanía a denunciar este tipo de sucesos de gente que no acata las ordenanzas municipales, como el último bando publicado por el Ayuntamiento de Bata donde se reduce la tarifa del precio de taxi de 500 a 300 francos CFA.