Tras efectuar una visita de inspección en el parque Nacional de Malabo, antes de la reapertura de sus puertas, el Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesal Rufino Ndong Esono Nchama se ha reunido en la jornada de este jueves 13 de agosto con los directivos de las empresas, China Road, Atland Global y Legum Consorcio.
Durante el encuentro Ndong Esono Nchama ha manifestado a las firmas encargadas del mantenimiento del Parque su indignación por el mal estado en el que se encuentran algunas zonas y estructuras del lugar. Donde ha culpado a la directiva de la empresa Supervisora Atlant Global de ocultar información al departamento sobre la situación lamentable que se encuentran algunas zonas de este ente turístico.
Igualmente, ha atacado a la sociedad China Road de “presentar su renuncia” si ya no puede cumplir el contrato de mantenimiento del parque.
A esta última le concedido un periodo de “60 días” a fin de “arreglar todos los desperfectos que se registran en el Parque Nacional”, en su defecto, o su caso se procederá a la licitación pública para el mantenimiento del Parque.
En este mismo tema, el número uno de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal ha cuestionado a las empresas por hacer oídos sordos a las recomendaciones del Departamento de Mantenimiento este lugar turístico, una actitud que ha dicho “aumenta el deterioro de muchas zonas y estructuras del Parque Nacional”.
En la mencionada reunión con las empresas encargadas del mantenimiento del Parque Nacional sólo se ha salvado la firma Legúm Consorcio “por cumplir con su tarea de sacar la basura en este lugar”.
Con la situación actual que presenta el Parque Nacional, el Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal , no se anima a la reapertura de las puertas de este lugar turístico, a pesar de figurar en la lista de los lugares turísticos que el ejecutivo dio luz verde en el decreto sobre la segunda fase de desconfinamiento. Por lo que, los amantes del Turismo y Cultura tendrán que esperar algo más de 60 días para ver abiertas otra vez las puertas de uno de los enclaves turísticos de Guinea Ecuatorial.