El titular de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono NCHAMA se ha sentado con parte de los 20 propietarios de los establecimientos turísticos tipos Paff y discotecas que ya fueron precintados en su día por este órgano por incumplir las reglas de la segunda fase de desconfinamiento.
Hasta ahora, los establecimientos turísticos de este rango no están autorizados por la ley para abrir las puertas. No obstante, desde las últimas semanas el departamento Turismo ha constatado que muchos de estos locales no respetan esta normativa: “personalmente he realizado una inspección a estos establecimientos verificando y cerrando las puertas de estos locales antes de tomar las riendas de precintarlos”, decía Ndong ESONO Nchama.
En este sentido, y ante la desobediencia de algunos, el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, ante esta indignación ha procedido a penalizar a los propietarios de los 20 establecimientos precintados con una multa de 150.000 francos a ingresar en las arcas de la Tesorería del Estado.
“El incumplimiento podría llevar al cierre definitivo del local”, alerta, Rufino Ndong ESONO NCHAMA antes de proseguir invitando a los responsables de estos negocios tener paciencia y respetar lo establecido por el Gobierno “hacer una reflexión y pensar en vuestras familias, el tema del covid nos afecta a todos»
El ministro les invitó colaborar con el buen funcionamiento de este órgano realizando legalmente sus actividades “Cuando salga el decreto de la tercera fase de relajamiento y si se abriera las discotecas y Paff, todo aquel que no haya pagado su tasa turística anual no podrá abrir su establecimiento. Muchos no tienen licencias de la actividad que realizan y esto no ayuda en nada”, ha dicho, Rufino Ndong ESONO NCHAMA