A raíz del incidente ocurrido hace dos días en el colegio privado Manuel Javier de Buena Esperanza 1, Malabo, el organismo superior internacional que vela por el bienestar y los derechos del niño ha emitido un Twitter en el que expresa su preocupación por lo sucedido.
«Lamentablemente, esta situación tiene lugar a pocos días de haberse conmemorado en todo el mundo, y en Guinea Ecuatorial en particular el 32º aniversario de la convención de los Derechos del niño» versa el comunicado.
Esta agencia de las Naciones Unidas, recuerda a los directivos y al personal docente de las instituciones su deber de velar por entornos protegidos y saludables para este grupo poblacional, evitando así situaciones que puedan causarles daños físicos y psicológicos “Las escuelas, con una inadecuada atención, pueden afectar negativamente la asistencia escolar , reducir los desempeños académicos y aumentar el número de niños fuera de la escuela”.
Al final del comunicado, dicho organismo ha mostrado su solidaridad y apoyo a los niños y familias afectadas esperando su recuperación y medidas de protección de parte del Gobierno.