Ayer sábado, una delegación encabezada por Milagrosa Obono Angüe, secretaria de Estado encargada de la Tesorería, y Pascual Bacale Mbiang, secretario de Estado de Sanidad Animal y Control de Calidad de Alimentos y GE-Proyectos, visitó las obras de construcción del laboratorio agroalimentario de Malabo y la cámara de conservación, situados en la localidad de Basupú.
Se trata de un trabajo financiado en su totalidad por el Gobierno, cuyos trabajos se encuentran casi en su fase de finalización. Durante la visita, la delegación recorrió las instalaciones de los dos edificios. El laboratorio está compuesto por un almacén muestras, varios cuartos físico-químico, salas de procesamiento, entre otros.
Para Patricio Bacale Mbiang, estos edificios son importantes para el país y para los sectores agropecuarios en términos de la determinación de la calidad de los productos alimenticios, tanto los importados como los producidos en el país. Ha señalado también que el Gobierno se encargará de sufragar, los gastos para la formación de cuadros que serán los encargados de llevar el laboratorio.
Tras la visita al laboratorio, la comitiva se desplazó a la planta de conservación donde al llegar, se sintieron decepcionados al ver que los trabajos no estaban avanzados y se echaban en falta muchos de los equipamientos acordados entre el Gobierno y la empresa constructora. Por ello, la secretaria de Estado encargada de la Tesorería General mostró su indignación con la empresa y les exigió cumplir con lo acordado en el contrato.
Se espera que estas dos obras puedan ser entregadas al Gobierno antes de finales de este año.