Aunque no ha sido notificada la fecha de la asamblea electiva de la Federación Ecuatoguineana de Tenis (FET), Juan Mondjeli Ikaka ya ha presentado oficialmente su candidatura a la presidencia para la mejora de esta modalidad deportiva en el país en los próximos años.
A la FET, la encara una serie de problemas en estos últimos años. Juan Mondjeli Ikaka, dice tener la solución a todo y mejorar la federación. Para ello, ha pedido el apoyo de todos los clubes, árbitros, entrenadores, asociaciones, dirección técnica y demás.
“Con el esfuerzo de todos saldremos a delante y para alcanzar esta meta, tendremos que realizar una buena gestión transparente y trabajar con decencia en el ejercicio de nuestras responsabilidades, para que la federación sea una institución moderna de todos y para todos,” ha dicho Juan Mondjeli Ikaka.
Ikaka ha reconocido las deficiencias que tiene la FET: la falta de transparencia de las ayudas provenientes de la ITF y del Gobierno, así como la falta de competiciones nacionales en todo el ámbito nacional.
“Vamos a dejarnos de peleas entre nosotros, ya que lo único a que conduce es a la destrucción de nuestra institución, por lo tanto, invito a todos, que solo suene la raqueta y la pelota para el bien del tenis nacional”, decía Mondjeli Ikaka.
El candidato promete adquirir material a todos los clubes inscritos y reconocidos por el Ministerio y el COGE; fomentar el tenis a través de los clubes y asociaciones provinciales o distritales. Promover la cultura del tenis, gestión de formación y asesoramiento de la organización estructural de los clubes y asociaciones provinciales o distritales, gestión de sponsors de las competiciones o torneos nacionales e internacionales, etc.