La FET dio ayer el pistolazo para la temporada 2022-2023, en una ceremonia multitudinaria que ha conglomerado a diferentes clubes de esta modalidad deportiva, padres de los chicos y los seguidores que salían de todas partes de la ciudad de Malabo.
Antes de presenciar el partido inaugural que enfrentaban Rita Riquita Bocari y Margarita Mangue, la FET presentó a los miembros nombrados en esta federación después de la última asamblea donde Juan Mondjeli Ikaka resultó proclamado presidente. Además, se honró a ciertas personas que han trabajado para el funcionamiento de este deporte en el país.
Ayer se vivió un ambiente festivo, quizá, jamás vivido en esta federación, con una organización impecable y unicolor, además de las actuaciones de artistas como King Duess y Yuri Guerrero que recibieron los aplausos del público presente, en presencia de autoridades del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes y del Comité Olímpico.
“Mi sueño es ser una tenista profesional”
Sobre las 19 horas de este sábado, llegaba el momento de disfrutar el partido inaugural femenino, y primero de la temporada, que enfrentaba a Rita Riquita Becari y Catalina Mangue. Catalina empezó bien el partido, ganando el primer set, sin embargo, no pudo resistir a la calidad de Rita, quien remontó ganando el segundo y el tercer set.
“El partido me ha ido bien a pesar de lo dificultoso, he dado lo mejor de mí. Empecé perdiendo el set, remonté ganando los dos set siguientes. El evento de hoy ha sido fenomenal, el presidente nos apoya mucho y estamos con él. Quiero llegar muy lejos con el tenis, mi sueño es ser una tenista profesional”, dijo la tenista Rita Riquita Becari.
“Me he desanimado, venía para ganar y cuando vi que estaba perdiendo me decaí. Quiero llegar lejos y poder representar a mi país en las canchas internacionales”, soñó la tenista Catalina Mangue.