La Federación Ecuatoguineana de Tenis (FET) ha celebrado este sábado en la ciudad de Bata, su primera Asamblea General Ordinaria en la sala de reuniones del Estadio de Nkuantoma.
En la reunión de este año, presidida por el presidente Juan Mondjeli Ikaka, se han analizado los pros y los contras de la federación desde su creación hace dos años.
Mondjeli Ikaka dejó claro que la federación que dirige ha logrado un 90% de las relaciones con otras federaciones de tenis internacionales, lo que les ha permitido participar en varios eventos fuera del país. Un logro que ha sido posible gracias a su junta directiva.
En el transcurso de la Asamblea General, el consejero de la FET, Juan Sima, y el asesor jurídico presentaron unas ponencias a favor de cómo se deberían gestionar y mantener la buena estructura de esta entidad deportiva a nivel administrativo y técnico, palabras que fueron recomendadas por el secretario de Estado de Juventud y Deportes.
Durante el transcurso de estos trabajos, la FET también ha analizado cómo poder potenciar sus competiciones deportivas en todo el ámbito nacional, una exigencia que antepuso el secretario de Estado de Juventud y Deportes, Pedro Mabale Fuga Afang, en representación del ministro titular de este ministerio, exponiendo a los reunidos que Juventud y Deportes está cansado de los ruidos sin deporte competitivo a nivel nacional, de hecho, ha instruido a la FET en formar a sus técnicos para el crecimiento de esta entidad deportiva.