El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha informado hoy sábado sobre la destrucción de instalaciones de una planta de producción de vehículos blindados en la capital ucraniana de Kiev.
Además, los militares rusos destruyeron talleres de reparación del equipo militar en la ciudad de Nikoláyev. Los objetivos fueron impactados con el empleo de armas aéreas de alta precisión y largo alcance.
A lo largo de la noche alcanzaron 16 objetivos. En particular, se trata de 11 zonas de concentración del equipo militar y armamento ucraniano en las localidades de Povstánskoe, Barvénkovo, Lisichansk, Sríbnoe, Petróvskoe y Ópitnoe.
Por otra parte, el organismo anunció que dos almacenes de artillería y misiles cerca de Nikoláyev fueron destruidos, así como un depósito de equipos de reconocimiento de radar y de comunicaciones en Poltava. Al sur de esta urbe una base de almacenamiento de medios de defensa antiaérea también fue alcanzada.
Mientras, la aviación operativo-táctica alcanzó 67 zonas de concentración de personal y técnica militar de Ucrania. La defensa aérea rusa derribó al sur de la ciudad de Izium un avión de asalto Su-25.