El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha convocado este martes al embajador de Finlandia, Antti Helanterä, en relación con las últimas acciones de Helsinki.
«Se le presentó al jefe de la misión diplomática una protesta contundente por la expulsión infundada en Finlandia de dos empleados de la embajada rusa en Helsinki como parte de la campaña de sanciones contra Rusia de la UE. También por la espiral de confrontación de Finlandia hacia Rusia, incluido el suministro de armas al régimen de Kiev y el encubrimiento de los crímenes de los nacionalistas ucranianos contra la población civil de Donbass y Ucrania», comunica la Cancillería rusa. Agrega que tomó la decisión de expulsar a dos diplomáticos finlandeses de Rusia como una medida recíproca.
El 8 de abril, la Presidencia finlandesa anunció haber declarado como personas ‘non gratas’ a dos miembros del personal de la misión diplomática rusa en el país báltico. Asimismo, a otro empleado de la embajada le fue negada la extensión de su visa.