«Hay al menos 5 muertos y 28 heridos, incluidos funcionarios del Gobierno, en el ataque que tiene lugar en el Hotel Elite en la playa de Liido», declaró Abshir Mohamed Amina, sanitario del servicio de ambulancias Aamin.
El número de víctimas es provisional y podría aumentar a medida que avanzan las operaciones militares para retomar la instalación costera, frecuentada por jóvenes y la clase alta somalí.
Según relató Adam Ahmed, testigo del ataque; primero se produjo la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del hotel, seguido de la irrupción de «al menos tres hombres armados» que se infiltraron en el interior del edificio.
«Las fuerzas de seguridad continúan presentes en la zona», reveló el portavoz del Gobierno Federal de Somalia, Ismael Mukhtar Omar, quien confirmó el número de muertos e identificó a uno de ellos como Abdirizaq Abdi Abdullahi, un alto funcionario del Ministerio de Información. También, dos de los atacantes ya han sido abatidos, según Omar.
Ningún grupo terrorista había reclamado a media tarde la autoría del ataque, si bien el «modus operandi» recuerda a otros perpetrados en el pasado por la organización yihadista somalí Al Shabab, afiliada a Al Qaeda desde 2012.