El Ministerio de Sanidad marroquí ha dispuesto de un protocolo para permitir la entrada de pasajeros internacionales a Marruecos. Esta nueva medida surge como medida de apoyo a la reapertura gradual de las fronteras, la reanudación de los vuelos y la reactivación del turismo con total seguridad, que podría entrar en vigor este martes 15 de junio.
La prueba PCR ha dejado de ser obligatoria para los países que se encuentran en la categoría de clasificación A, países cuyos indicadores son positivos con respecto al control de la situación epidemiológica. De entre ellos se encuentra la República de Guinea Ecuatorial; por ende, los pasajeros con destino a Marruecos deberán presentar únicamente el carnet de vacunación contra la Covid-19.
Los pasajeros de países de la categoría A que no presenten el certificado de vacunación o por razones de salud no se pueden vacunar, sí deberán presentar la prueba PCR para poder entrar en el país.
Los pasajeros de países de la categoría B, que son aquellos cuya situación pandémica sigue siendo crítica sí deberán disponer de una autorización excepcional otorgada por los servicios consulares del país de procedencia, una prueba de PCR negativa con vigor de 48 horas; y una cuarentena controlada de 10 días.
Marruecos cerró sus fronteras aéreas el pasado 19 de enero 2020, y hoy martes las abrirá de manera gradual, basándose en las metodologías de entrada a su territorio.