Contacto
martes, julio 21, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional África

Al menos un muerto y 69 heridos en las protestas de Jartum en Sudán

Las protestas han sido convocadas por organizaciones políticas juveniles que exigen la confección de un gobierno civil en el país africano.

Por Constantina Nchama
enero 31, 2022
en África
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Al menos un manifestante ha muerto y 69 personas han resultado heridas este domingo en las calles de la capital de Sudán, Jartum, que se han vuelto a llenar de manifestantes en una nueva jornada de protestas contra los militares que gobiernan el país, a pesar de las prohibiciones emitidas el sábado contra cualquier tipo de concentración en la urbe.

Un joven de 27 años, Mohamed Yousef Ismail, ha sido alcanzado en el pecho y ha muerto en las protestas, según ha informado el Comité Central de Médicos Sudaneses, tal y como recoge ‘Sudan Ajbar’.

«La Policía ha dispersado las protestas en la capital, Jartum, especialmente en el área de la estación, uno de los manifestantes ha muerto, un oficial de policía ha sido amputado, 62 miembros del cuerpo de Policía, 7 manifestantes han resultado heridos, y 56 personas han sido arrestadas tras los disturbios», ha detallado la Policía en un comunicado.

La concentración de este domingo lleva el nombre de «Los 30 millones de enero» y ha sido concebida como un gesto de apoyo a los detenidos y a los más de 60 fallecidos por la represión de las fuerzas de seguridad desde la asonada de octubre del año pasado.

Asimismo, los manifestantes han exigido un gobierno civil y han reivindicado responsabilidad a los «asesinos de los manifestantes» y las fuerzas de seguridad han lanzado gases lacrimógenos para tratar de dispersar a la multitud.

Como en otras ocasiones, las protestas han sido convocadas por organizaciones políticas juveniles que exigen la confección de un gobierno civil en el país africano.

Las autoridades de transición fueron instauradas tras un acuerdo entre la junta militar anterior, surgida tras el golpe de Estado de 2019 contra Omar Hasán al Bashir, y diversas organizaciones civiles y formaciones políticas opositoras. Sin embargo, el jefe del Ejército y actual líder del país, Abdelfatá al Burhan, decidió propinar otra asonada ante la incapacidad para alcanzar un consenso con las fuerzas civiles.

Fuente: europa press
Archivado en: protestas en Sudán
Constantina Nchama

Constantina Nchama

Más noticias

Fuente:AFP

Nigeria y Ghana piden a la Unión Africana que aborde las «protestas afrofóbicas» en Sudáfrica

La Unión Africana debate cómo fortalecer la formación docente y la alfabetización en IA para transformar la educación en África

Más leidos hoy

  • María Reina Mokuy, la mejor estudiante de la Selectividad 2026: «No esperaba llegar tan lejos, pero todo el esfuerzo ha valido la pena»

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Gobierno publica el programa del Funeral de Estado por los cuatro fallecidos del helicóptero Z-9 en la región continental

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La insuficiente oferta de transporte entre Bioko y la región continental dificulta el regreso de cientos de estudiantes con sus familias

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.