Al final de su sesión ordinaria del 27 de agosto en Douala, la Asamblea General de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot) dio un «mandato» a Samuel Eto’o para «tratar de recuperar todas las deudas y activos de Fecafoot, y posiblemente iniciar procedimientos contra todas las personas responsables de malversación financiera».
En la misma línea, «la asamblea general, por unanimidad de los miembros presentes, da un mandato al presidente de Fecafoot para investigar y posiblemente denunciar a las personas que se han apropiado de las aduanas y exenciones fiscales obtenidas por Fecafoot del Minfi para fines personales”, recoge el comunicado.
En mayo pasado, el ex internacional camerunés y delantero de los Leones Indomables despidió a la jefa de Marketing y Responsabilidad Social de Fecafoot, Liliane Ngo Mbog Binyet, «por sospechas de malversación financiera». Una decisión impugnada por algunos, que reprochan a Samuel Eto’o excederse en sus deberes. Apodado por la Asamblea General de Fecafoot, Samuel Eto’o ahora tiene plenos poderes para rastrear y llevar ante la justicia a los autores de malversación financiera dentro de la federación nacional de fútbol. Y, por tanto, firmar su despido.
Esta resolución se tomó tras la presentación del informe de auditoría por Moore Stephens. Esta firma fue contratada el pasado 18 de abril por Eto’o para realizar una auditoría organizacional y de recursos humanos, una auditoría contable y financiera, así como una auditoría de infraestructura en Fecafoot. La operación debía durar 90 días, a un costo total de 89.437.500 FCFA. Las anomalías en las cuentas probablemente fueron descubiertas por la firma encargada, que presentó las líneas principales de este informe a los miembros de la asamblea general el sábado. Pero los resultados aún no son públicos.