Suman ya más de 7 días desde que desapareciera la pequeña María Secundina Abogo (Wendy), y el vicepresidente ecuatoguineano Nguema Obiang Mangue sigue mostrando su preocupación e interés para su búsqueda. Para ello, recibió ayer en audiencia en el Palacio del Pueblo en Malabo a Désiré Jean Claude Owono, embajador camerunés en Guinea Ecuatorial, según ha informado el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia.
El encargado de Defensa y Seguridad quiere conocer todos los pasos que se da para la búsqueda de Zita Jeanne Oyana Zoo, la mujer camerunesa que pagó por la niña. La única buena noticia hasta ahora es la detención de Teresa Margaritte Ambasa, otra mujer camerunesa que robó a Wendy de 6 años para venderla a su paisana.
La parte ecuatoguineana explica que la camerunesa Teresa Margaritte Ambasa (compañera de trabajo de María Gracia Mokuy, madre de la pequeña Wendy); era el contacto de su paisana Zita Jeanne Oyana («la compradora»); con quien acordó robar a la niña y vendérsela por 4 millones de Francos CFA. Sin embargo, el trato no salió como se esperaba; al llegar al lugar de la cita en Kie-Osi, su contacto le adelanta unos 100 mil y se escapa con la niña.
El encuentro que Nguema Obiang Mangue ha mantenido con el diplomático camerunés ha sido para que el miembro del Gobierno ecuatoguineano le trasladase su preocupación por la desaparición de la mujer en tierras camerunesas hasta el momento y presionar las gestiones de búsqueda a nivel diplomático.