Al principio, los objetivos de OAFLAD eran abogar por una mayor conciencia sobre el VIH y el SIDA, movilizar recursos, contribuir al desarrollo del liderazgo para enfrentar los desafíos y establecer acciones destinadas a mejorar la salud materno infantil. Tras la reunión de Kinshasa, la OPDAD ha establecido una hoja de ruta para los próximos veinte años, que intensificará su trabajo en todos estos campos.
Precisamente, por pertenecer a la organización, Constancia Mangue ha recibido un Certificado de Mérito; un reconocimiento por «su valiosa membresía en la OPDAD y por su compromiso para mejorar la salud y el bienestar de los niños y las mujeres del continente».
Desde su constitución, la OPDAD, cuyo objetivo base es «realizar una contribución significativa a la salud y el bienestar de los niños, jóvenes y mujeres en África», trabaja en múltiples campos del desarrollo social y sanitario en el continente, con objetivos y programas concretos como la lucha contra el VIH-SIDA y otras enfermedades. La mejora de la salud reproductiva, materna, neonatal e infantil, la igualdad de género, el empoderamiento de mujeres y jóvenes, la seguridad y protección social, incluidas las personas con discapacidad, el fortalecimiento de la capacidad institucional.