Contacto
martes, junio 2, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Jefe de Estado celebra su cumpleaños por primera vez lejos de su país

En Seúl, Obiang Nguema Mbasogo ha agradecido a su pueblo por la confianza depositada en su persona, pero también ha mostrado su preocupación por la actitud de la juventud ecuatoguineana, la cual ha criticado de no asumir con responsabilidad el relevo generacional.

Por ahoraeg
junio 6, 2024
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El 82 aniversario del natalicio del Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno S.E. Obiang Nguema Mbasogo se ha celebrado este miércoles, 05 de junio de 2024 con una misa de acción de gracias y petición de dones. El Obispo auxiliar de Seúl, Pablo Li ha sido el encargado de celebrar esta eucaristía que ha servido de ocasión para presentar plegarias al Hacedor, por la bendición del mandatario ecuatoguineano, así como el éxito y bendiciones del pueblo de Guinea Ecuatorial.

En sus reflexiones, Obiang Nguema Mbasogo ha manifestado el carácter especial de este evento y ha expresado sus agradecimientos a los organizadores de esta ceremonia, y del mismo modo, también ha extendido sus agradecimientos y reconocimiento al pueblo del Guinea Ecuatorial, por la confianza depositada en su persona para seguir conduciendo los destinos históricos del país.

Cabe señalar que hoy ha sido la primera vez que el Jefe de Estado conmemora el día de su natalicio fuera del país. Sin embargo, la distancia no ha impedido que el Presidente de la República ha expresara su preocupación por el comportamiento de los jóvenes ecuatoguineanos que no terminan de asumir el relevo generacional con responsabilidad. Finalmente, Obiang Nguema Mbasogo ha cerrado su intervención extendiendo votos de paz al pueblo de Guinea Ecuatorial.

Este acto ha contado con la presencia de varios miembros del Gobierno, destacando la de los Ministros de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diásporo, Siméon Oyono Esono Angué, el de Defensa Nacional, Cándido Bibang Nsue Okomo, el de Hacienda y Presupuestos, Fortunato-Ofa Mbo Nchama, el de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondo, así como la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe entre otros.

Sigue el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Prensa presidencial
Archivado en: 5 de junioactualidad
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

Obiang Nguema Mbasogo, durante el cierre de Sesiones del Parlamento: «Es imperativo que el pueblo cuente con una justicia independiente y eficaz» 

Más leidos hoy

  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.