En conmemoración del 45 aniversario del «Golpe de Libertad» efectuado por las Fuerzas Armadas el pasado día 3 de agosto de 1979, liderado por Obiang Nguema Mbasogo, quien se ha dirigido al pueblo hoy, 2 de agosto de 2024, destacando que el Golpe de Libertad marcó un antes y un después en la historia política de Guinea Ecuatorial, restaurando las libertades y derechos de los ciudadanos. Obiang ha afirmado que desde entonces, se han desarrollado las infraestructuras, garantizado los servicios sociales básicos y elevando el nivel de formación de los recursos humanos, en un clima de paz, estabilidad y seguridad.
«Un ejemplo visible de esta realidad es la moderna ciudad de Djibloho, enclave localizado en el corazón de la Región Continental, que antiguamente servía como refugio de cazadores y personas perseguidas políticamente durante la colonia y en la triste época pasada, que hoy resulta un punto estratégico de desarrollo de aquella región», decía el Jefe de Estado.
En su alocución, el Presidente de la República ha hecho un llamamiento a la unidad y solidaridad del pueblo ante los retos actuales, como la crisis del petróleo y la falta de diversificación económica, instando a incrementar la productividad para lograr la autosuficiencia. Asimismo, Obiang ha condenado los brotes de inseguridad y corrupción que se registran en el país. «Los brotes de inseguridad y corrupción que se aprecian en los últimos años deben constituir otra de las contingencias que todos debemos luchar solidariamente unidos. Estos actos, con frecuencia, dan lugar a la violencia y al terrorismo transfronterizo, que causan la mayor parte de las guerras internas en África», ha añadido.
Al término de su discurso, Obiang Nguema Mbasogo ha recordando al pueblo la importancia de las Fuerzas Armadas, cuyo papel es mantener la paz, el respeto a la soberanía y la independencia de la nación, y concluyó felicitando al país y a este colectivo con ocasión de este día importante para ellos.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp