Después de que se cerraran las puertas de la catedral el pasado día 7 de enero del presente año 2020, para las obras de rehabilitación, en la jornada de ayer miércoles y sobre las 17 horas, la sede de la Conferencia Episcopal de la República de Guinea Ecuatorial, ha sorprendido a la población con un tremendo incendio, que según apuntan los bemberos, el incendio pudo haber sido provocado.
Por la gravedad de los hechos, Evaristo Abaga Ondo jefe del cuerpo de Bomberos en conversación con la prensa, ha señalado en principio que desconocen con exactitud, las causas que han ocasionado el incendio y ha hablado de manera general sobre cómo han llevado a cabo los trabajos de extinción del fuego y el apoyo que han recibido.
» De lo que nos extrañamos como bomberos es que, en la torre de la entrada principal de la iglesia había fuego y al mismo tiempo que en la segunda torre donde se encuentra el altar. Normalmente, el fuego tiene que empezar por una dirección y dirigirse a la otra, pero que el fuego empiece en dos puntos diferentes, es lo que nos extraña como profesionales». Ha dicho el jefe de bomberos.