El director de Tráfico, Jesús Ngomo, ha hablado en una exclusiva en la televisión pública, después del último incidente sobre la agresión de un agente local a un conductor al servicio de taxi en la ciudad de Malabo.
«En muchas ocasiones he aconsejado a los agentes de tráfico, ya sea los municipales como a los policías en especialidad de tráfico. El agente de tráfico no debe parar un vehículo para exigirle la documentación, a excepción de que haya una barrera formal, o si el conductor haya infringido las normas de circulación, es cuando se le interrumpe», aclara.
Hace cuatro días, un ciudadano se refugió en la televisión Asonga, denunciando haber sido agredido con un hiero por los agentes de la Policía Local en Malabo, a pesar de tener todos los documentos exigidos en regla, pero, aun así, los agentes de tráfico intentaron detener su vehículo sin causa alguna. El hombre fue arropado por otros taxistas que fueron testigos de los hechos, hasta llegar al canal televisivo donde todos denunciaron los abusos que sufren en las vías públicas por parte de algunos agentes de tráfico.
Jesús Ngomo, a pesar de ser uno de los más temidos en las carreteras, ha manifestado que el objetivo de los tráficos debe ser que fluya normalmente la circulación y no paralizarla, a penas sin ninguna infracción cometida por un conductor. Lo cierto es que, ha admitido que todos los agentes de tráfico a su cargo actúan de este modo, pero insiste en que «rechazar la gestión de tráfico es querer tener un país desordenado».