Este martes el Nzalang Nacional Femenino se enfrenta a un duro examen «no tan imposible de superar»; será en el Estadio de Malabo dónde se afrontará el duelo de vuelta ante Namibia en las Eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
En la ida, el conjunto de las chicas de Namibia goleó en Johannesburgo al equipo de la roja nacional por 2-0 y para dar vuelta el resultado, la roja femenina deberá convertir como mínimo tres goles para pasar a la siguiente ronda. Además, tendrá que mantener la portería que defiende Dolores Hernández a cero.
Ante este reto, y con la ausencia de la mejor jugadora nacional Maricruz Ebula, se espera que cualquiera haga el papel para salvar la clasificación. Recordar que el equipo que dirige José David Ekang es prácticamente nuevo, donde se necesita mucho trabajo, ya que muchas entre ellas nunca habían compartido el vestuario.
El Nzalang olímpico arrastra un resultado malo en su contra, pero con la ventaja de jugar en casa, todo dependerá de cómo el seleccionador gestionará la artillería de jugadoras que tiene a su disposición, de la energía que deben poner las futbolistas en complicarle la vida a su adversario y aumentar el porcentaje de efectividad en las jugadas y ocasiones de gol.