Los Elefantes han ganado 2-0 en su primer partido en la 34 edición de la Copa de África que se disputa en sus tierras. No han perdido el tiempo para imponer su dominio en casa, tomando la delantera después de sólo cuatro minutos a través del internacional Seko Fofana. El centrocampista del Lens aprovechó un balón suelto fuera del área y desató un magnífico disparo que superó al portero Jonas Mendes.
Fofana estuvo a punto de anotar el segundo, pero su potente disparo se estrelló en el travesaño en el minuto 35, cuando Costa de Marfil terminó la primera parte en ventaja. Guinea-Bissau planteó una amenaza ocasional en la contra, pero los marfileños mantuvieron el control tras el descanso.
Los locales ampliaron merecidamente su ventaja poco antes de la hora cuando el suplente Jean-Philippe Krasso disparó acrobáticamente tras una gran obra de Jonathan Bamba.
El remate clínico de Krasso dejó el resultado fuera de toda duda, ya que Costa de Marfil logró con confianza la victoria en su primer partido del torneo. Los Elefantes se enfrentan a una prueba más dura en su próximo partido del Grupo A contra el tres veces campeón Nigeria el miércoles.