El Nzalang Nacional ya se encuentra en Malabo, después de ser eliminado de la CAN Costa de marfil 2023 por la selección de fútbol de Guinea Conakry el pasado domingo, 28 de enero de 2024 en el choque de los octavos de final disputado en el estadio Alasane Ouatara de Ebimpé. El Nzalang se quedó fuera del torneo a pocos segundos de los 8 minutos añadidos del tiempo reglamentario.
Antes de su eliminación, la Roja africana pudo adelantarse al marcador por un penal cometido al infatigable Iban Salvador Edu, pero desafortunadamente el lanzamiento del capitán, Emilio Nsue se encontró con el poste. Sin embargo, lo más sorprendente es que ni el VAR ni los árbitros, tampoco el combinado ecuatoguineano sospecharon una posible salida antirreglamentaria del portero de Conakry, hasta que más tarde se descubre que él no respetó el reglamento que contempla que «el guardameta deberá permanecerse sobre su propia línea de meta frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del esférico».
Pues, un vídeo del encuentro muestra que la salida del guardameta no fue ortodoxa, pero desgraciadamente ni el VAR ni los árbitros lo apreciaron, tampoco el Nzalang reclamó la repetición del penal. El encuentro pudo haberse repetido, pero con el viaje quizá un poco precipitado del Nzalang y el hecho de no haber presentado recurso alguno, inutiliza las probabilidades de seguir ahondando en esta cuestión.