La Selección de Guinea Ecuatorial ha regresado al país tras caer (1-0) en los octavos de final de la CAN 2023, frente a Guinea Conakry el pasado domingo, 28 de enero. La expedición liderada por Juan Micha Obiang llegó a Malabo en la tarde de este sábado, 27 de enero tan agotados que ni los medios de comunicación ni los aficionados pudieron hablar con los jugadores en el aeropuerto.
Pues, este martes, 30 de enero la selección ha sido recibida por el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, y sobre las 18:00 horas los jugadores y el cuadro técnico se han trasladado al estadio de Malabo, punto de encuentro con el público que se trasladó al polideportivo, para arropar a sus jugadores tras cuajar una excelente actuación en la 34 edición de la CAN que se celebra en Costa de Marfil, y por ende, despedirse con aquellos jugadores que tienen que incorporarse a sus clubes en el país y al exterior de sus fronteras.
Los jugadores fueron recibidos con aplausos y ovaciones a pesar de haber caído en octavos. El más aclamado ha sido el capitán y actual pichichi de la CAN 2023, Emilio Nsue López pese haber fallado el penalti que pudo cambiar la eliminatoria. En esta despedida no se le ha visto cómodo y no ha querido hablar ni con la prensa ni con los aficionados que no paraban de correar su nombre.
El que sí ha interactuado con la hinchada ha sido Pablo Ganet, quien en nombre de toda la selección ha reiterado que lo han dado todo, para defender los colores de la bandera nacional y que seguirán luchando para elevar esta selección a lo más alto al menos a nivel de África. El centrocampista no se olvidó de dar las gracias a todos los ecuatoguineanos que han estado animando a la selección.
El seleccionador, Juan Micha Obiang cerró los discursos reconociendo que «hemos luchado y estoy orgulloso por estos jugadores. En los próximos encuentros volveremos más fuertes. En el fútbol existen tres resultados: derrota, empate y victoria. Esta vez nos tocó perder con la cabeza bien alta». Expresó. Con esta ovación de más de 4 horas, la selección se despedía de su afición. Los jugadores podrían incorporarse en sus respectivos clubes esta semana para continuar con la temporada.