Después de que el Nzalang Masculino quedara eliminado en los octavos de final de la XXXIV edición de la CAN 2023, la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT se ha reunido este viernes, 9 de febrero para analizar y valorar la participación del equipo en esta competición continental. La máxima autoridad del fútbol nacional se quedó con la sensación de que el Nzalang podía haber hecho más de lo que hizo en esta CAN 2023. Sin embargo, ciertas situaciones en el seno del equipo habrían impedido su rendimiento óptimo y en consecuencia, la Casa Gris prevé tomar medidas, primero en el aspecto disciplinar, donde prevé la reestructuración del cuadro técnico del Nzalang Nacional.
Para conseguir que el equipo sea más funcional, la FEGUIFUT también establecerá mecanismos que favorezcan la disminución de situaciones que impiden al equipo alcanzar su máximo rendimiento. En este sentido, Cristian Joaquín Ngua Edu, portavoz de la entidad explicaba «hemos aceptado ciertas situaciones, porque no queríamos romper la armonía que se vivía en el equipo, pero esta medida en lugar de mejorar, al contrario ha enturbiado el ambiente en el equipo. Dada la situación, esta federación se ve en la obligación de reestructurar el cuadro técnico».
Para poner fin a los múltiples actos de indisciplina del staff y de algunos jugadores, según el portavoz, la segunda medida será «la elaboración de un reglamento de régimen interno, ya que muchas personas del actual cuadro técnico y algunos jugadores han hecho lo que les ha dado la gana y al no existir un soporte normativo por el que se les podía sancionar, muchas de estas actuaciones se han quedado impunes. Pero esto se acabó», concluía Ngua Edu.
Las otras medidas que vaya a tomar la Casa Gris, para el bienestar de la selección masculina de Guinea Ecuatorial serán comunicadas paulatinamente mediante resoluciones.