Booyoung Group, una empresa de construcción con sede en Seúl, capital de Corea del Sur ha generado suficiente expectación a nivel mundial, por su innovador incentivo que llega a los 100 millones de Wones coreanos equivalentes a 75.000 dólares, para sus empleados cada vez que tengan hijos. Con esta medida la constructora pretende contrarrestar la baja tasa de natalidad en el país.
Esta iniciativa se presenta como un esfuerzo concreto, para alentar a los trabajadores a formar familias y contribuir al crecimiento poblacional del país. La propuesta también contempla un bono adicional para aquellos empleados que hayan tenido un número específico de hijos desde 2021.
Con una tasa de fertilidad de solo 0,78 en 2022, y a la espera de experimentar una disminución del promedio de hijos por persona en los próximos años, Corea del Sur se encuentra ante una crisis demográfica significativa. Sin embargo, y aunque todavía queda por ver el impacto de esta iniciativa a largo plazo, el compromiso de la firma Booyoung Group y otras empresas privadas respecto a la promoción de la natalidad podría marcar un cambio importante en la política demográfica y el bienestar social en el país.