Según un escueto comunicado publicado en su página web, las autoridades chinas han abierto una investigación para determinar la causa del fuego, que se produjo en la tarde de este miércoles.
Todos los miembros de la tripulación se encuentran a salvo, así como los trabajadores de pista que se encontraban en las inmediaciones en el momento del incendio.
El aparato afectado es un Boeing 777-F60, un modelo de carga con matrícula ET-ARH, que se preparaba para operar la ruta Shanghái-São Paulo-Santiago, con parada en la capital etíope, Adís Abeba.
Un video del incidente publicado por el rotativo oficial chino Diario del Pueblo mostró al avión aparcado en la pista del aeropuerto shanghainés afectado por las llamas, que parecían haber abierto al menos dos grandes agujeros en su techo, concretamente en las partes central y trasera del fuselaje.
Según el portal especializado FlightRadar24, el aparato incendiado -que entró en servicio en octubre de 2014- había aterrizado pocas horas atrás en el aeropuerto internacional de Pudong proveniente de Bruselas, aunque Ethiopian no ha confirmado este último detalle en su comunicado.